Ofrecemos una respuesta rápida y eficaz


Ofrecemos una respuesta rápida y eficaz

Individual con los menores implicados y sus familias

Ofrecemos atención psicológica especializada a los menores víctima de acoso escolar como base de su recuperación emocional y con el objetivo de dotarles de estrategias que reduzcan su vulnerabilidad. Por otro lado, también atendemos a los menores que ejercen el acoso para modificar sus hábitos de relación y desarrollar la conducta prosocial. En ambos casos, mantenemos una coordinación continuada con las familias.

Grupos reducidos de menores víctima de acoso escolar

Una de las consecuencias que a menudo sufren los menores que son víctima de acoso escolar es el aislamiento social. En estos grupos entrenamos y mejoramos las habilidades sociales y competencias emocionales a través de juegos y dinámicas, a la vez que reforzamos y ampliamos su círculo de amigos.

Centro de día psicoeducativo

En nuestro centro de día psicoeducativo ofrecemos una alternativa a las expulsiones disciplinarias en un entorno supervisado y educativo al que podrá acudir el menor en el periodo de expulsión y donde les entrenaremos en asertividad, control de impulsos e inteligencia emocional.

Grupal en el aula

El acoso escolar es una dinámica grupal, por ello intervenimos con todo el alumnado del aula. Previamente, evaluamos el clima y elaboramos un informe colectivo donde se recogen las características y el rol que desempeña cada alumno/a, el grado de cohesión grupal, así como información específica sobre la existencia de una posible dinámica de acoso que personalizará la intervención en cada caso.


Formación al profesorado

Formamos a los docentes en la detección e intervención en casos de acoso escolar para mantener un buen clima en el aula y prevenir esta problemática.

Formación a familias

Alrededor de un tercio de los menores que sufren acoso escolar no lo cuentan a sus padres. En Cares formamos a los padres y madres para que puedan detectar desde el contexto familiar si su hijo/a está siendo víctima de acoso; actuar de forma correcta ante este fenómeno y prevenirlo educando en inteligencia emocional.

Formación al alumnado

Disponemos de un programa eficaz para la prevención de acoso escolar basado en la educación emocional y dirigido a todo el alumnado.


Definimos las pautas de actuación oportunas en caso de acoso escolar en un plan de actuación que será supervisado y que reconocerá al centro educativo u organismo con un sello de confianza.